Números en CMMI

Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo de madurez para la mejora de procesos en el desarrollo de productos y servicios. Consiste de mejores prácticas orientadas a actividades de desarrollo y mantenimiento de software que cubren el ciclo de vida desde la concepción, liberación hasta el mantenimiento.

De esta manera inicia el documento que contiene la información del modelo donde en 560 páginas, se revisan 22 áreas de proceso, conteniendo 50 metas específicas con 173 prácticas específicas y 5 metas genéricas con 17 prácticas genéricas, que asociadas a las 22 áreas de procesos, se convierten en 110 metas genéricas con 374 prácticas genéricas a considerar.

En resumen la aplicación del modelo requiere cubrir 160 metas a través de la implantación de 547 prácticas que suman 707. Considerando la persistencia del 7 en todos estos números y considerando que su significado esta asociado al éxito, la verdad y la justicia no es de extrañar por qué las empresas que lo adoptan empiezan a obtener el éxito en el logro de sus objetivos, visualizando beneficios verdaderos.

M. en C. Carlos J. Pérez Escobar
SEI Authorized CMMI Instructor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: