Verificación y validación

Las área de proceso de Verification (VER) y Validation (VAL) son muy similares pero con enfoques diferentes. Mientras que VER revisa que los productos y productos de trabajo del proceso cumplen con los requerimientos mientras que VAL revisa que los productos y componentes del producto que recibe el usuario pueden ser usados por este último.

En Requirements Development (RD, SP3.3) el análisis de los requerimientos se realiza utilizando técnicas de verificación mientras que RD, SP3.5 obliga a la validación de los requerimientos para garantizar que el producto puede ser utilizado.

Por otra parte Process and Product Quality Assurance (PPQA) puede verse como una especie de verificación y debe cuidarse que no se traslapen. PPQA debe revisar que se cumpla el proceso y sus prácticas permiten identificar inconsistencias en el proceso, mientras que VER identifica defectos en los productos y productos de trabajo. En el caso de VER se requiere realizar peer reviews(SG2) independiente de otros tipos de verificaciones que se puedan considerar. PPQA, SP1.2 que indica la evaluación objetiva de productos de trabajo se puede cubrir en cierta forma con peer reviews si en este caso se considera como elemento de revisión el cumplimiento del proceso. Son funciones que se pueden hacer en conjunto pero cuidando ambos enfoques.

M. en C. Carlos J. Pérez Escobar
SEI Authorized CMMI Instructor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: