Métricas de desempeño para TI


Nicholas Spanos Director general en Computer Aid para Soluciones de Consultoría publica 100 métricas de desempeño para TI. En el documento identifica elementos de información que permiten medir el desempeño de TI para determinadas categorías. Estos indicadores pueden ser útiles como referencia para establecer un sistema de métricas en apoyo a la toma de decisiones, como parte de las prácticas del área de proceso de Measurement & Analysis.

Los objetivos que cubren las métricas, y que pueden ser generales a todas las organizaciones de TI, cubren: asegurar la disponibilidad de la capacidad existente, utilizar los recursos humanos de manera eficiente, respuesta en tiempo a solicitudes de negocio, asegurar la implementación exitosa de cambios en los sistemas y gestionar el costo del ofrecimiento de servicios de TI y alcanzar resultados óptimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: