Actualización de los cursos para la versión 1.3 de CMMI

Con la nueva versión del modelo se requiere cierta información sobre los cambios y modificaciones en el modelo y métodos de evaluación. La buena noticia es que la actualización no es obligatoria para los que hayan tomado el curso o actualización en la versión 1.2 


De acuerdo con el calendario que se dio a conocer, el 1 de noviembre se liberan los tres modelos, CMMI DEV, CMMI SVC y CMMI ACQ, para la versión 1.3. Junto con ellos se liberan los materiales de los cursos de capacitación en Introducción a CMMI DEV y Suplementos para SVC y ACQ para la nueva versión. Estos cursos son para las personas que no han tomado la capacitación en el modelo y se hará de manera pública a partir de enero del 2011. 


La actualización en la versión 1.3 de CMMI es obligatoria para los Instructores, Lead appraisers y miembros de los equipos de evaluación de niveles altos de madurez, esto es niveles 4 y 5. Esta formación se hará en línea como mismo se hizo con la versión 1.2.


Después de la publicación del modelo en noviembre las organizaciones podrán continuar utilizando el modelo en la versión 1.2 para realizar sus SCAMPIs durante un año, hasta noviembre del 2011. Las evaluaciones realizadas seguirán teniendo un periodo de validez de tres años, como se viene haciendo hasta el momento. Las evaluaciones SCAMPI para la versión 1.3 se podrán realizar a partir del mes de enero del 2011 una vez publicado el método de evaluación 


En la página http://www.sei.cmu.edu/cmmi/tools/cmmiv1-3/index.cfm el SEI estará publicando información de interés sobre el proceso y servirá para comunicar los cambios que serán finalmente aprobados. En esa página viene una referencia rápida de CMMI v1.3, la cual anexé para descarga en la sección de Modelos y documentos de referencia de este blog.


De igual manera continuaré emitiendo publicaciones sobre los cambios y actualizaciones del modelo para la nueva versión. Si algún punto es de interés en particular, les agradezco sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: