Preguntas a los expertos CMMI

El SEI a través de su serie de seminarios vía Web presentó en esta ocasión “Ask the CMMI experts” donde se dio respuesta a inquietudes y dudas de los que apenas están conociendo el modelo o comienzan a utilizarlo. La presentación está disponible para descarga y próximamente el audio que fue grabado durante la sesión.
A través de la cuenta @SEInews de Twitter se estuvieron enviando notas de interés sobre lo que estaba sucediendo en el evento y que presento brevemente.

Resumen

  • Las constelaciones actuales CMMI DEV, CMMI SVC y CMMI ACQ están altamente integradas y con niveles de especialización en particular. En todos los casos existen cursos disponibles para cada constelación.
  • La selección de un modelo u otro es decisión de cada organización, en muchos casos se utiliza una mezcla de ellos. Los modelos PCMM y RMM (Resilience Management Model) son frecuentemente usados en conjunto con CMMI.
  • Un SCAMPI es un método de evaluación que basa los resultados en una muestra de proyectos. Las clases de evaluaciones que se realizan en un SCAMPI son A, B y C. Donde único se puede determinar el nivel de madurez o capacidad es en el SCAMPI clase A y es el más riguroso, el clase B es para medir y reportar el avance y el clase C es para identificar mejoras. 
  • En ocasiones se usa el SCAMPI B como revisión documental para el SCAMPI A y en estos casos se debe considerar como parte de la restricción de 90 días para concluir el SCAMPI.
  • Es importante tener claro cuales son las áreas de la organización que están siendo evaluadas. Los proveedores o subcontratistas no son evaluados como parte de una evaluación. Los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas pueden consultarse en la página del SEI sas.sei.cmu.edu/pars.
  • El modelo CMMI es utilizado por diversas organizaciones en el mundo en prácticamente todos los tipos de industria. La versión actual del modelo es la 1.3 y la versión anterior 1.2 estará disponible hasta el 30 de noviembre del 2011. 
  • Hay mucha más sinergia de la que se cree entre CMMI y las técnicas Agile.
  • Lo más importante para la institucionalización de CMMI en una organización es el apoyo constante, visible y activo de la Dirección.

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