Expansión de CMMI SVC

El modelo CMMI SVC,  la más jóven de los tres constelaciones de CMMI, ha tenido un rápido crecimiento y penetración en el mercado. 
En poco mas de 18 meses, desde diciembre del 2009, se tienen publicadas en la página del SEI 64 evaluaciones contra 132 reportadas en cuatro años con el modelo inicial SW CMM (Sofware CMM). 
La primera versión del modelo fue publicada en febrero del 2009 y nació como CMMI SVC v1.2 y la versión actual, la 1.3, se lanzó al mismo tiempo para todas las constelaciones en octubre del 2010.


SCAMPI A CMMI SVC

De acuerdo con los resultados la tendencia en cuanto a los resultados apunta hacia el nivel de madurez 3 y mayormente se tienen resultados con la versión 1.2, aunque la nueva versión 1.3 rápidamente se está posicionando. Del total de evaluaciones el 23% utiliza la ampliación de SSD (Service System Development) como parte de las áreas de proceso.

El modelo está siendo utilizado en diversos sectores de la industria, fuera de las áreas y organizaciones de Tecnología de la Información, fundamentalmente por empresas de consultoría. 
Existe una gran cantidad de especialistas, entre instructores y evaluadores líderes, certificados por el SEI para apoyar los servicios que se requieren para implantar y evaluar las prácticas del modelo. Aunque el modelo CMMI SVC está en su etapa inicial de expansión, posiblemente en el corto plazo se tenga una consolidación fuerte y una demanda importante por parte de los clientes una vez que se empiecen a reconocer los beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: